Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

>Open de Australia 2011: Decimocuarta jornada y última. Novak Djokovic vence a Murray en tres sets y gana su segundo Grand Slam australiano

>

Llegamos a la última crónica de este apasionante Open de Australia que hemos seguido diariamente aquí en Crónicas de Esperantia.

La final entre Andy Murray y Novak Djokovic prometía porque los dos tenistas habían mostrado un juego a muy alto nivel durante todo el campeonato. Murray dejó fuera en la semifinal a un correoso Ferrer y Djokovic tuvo que pasar por encima de Federer para meterse en la final.

Djokovic comenzó seguro y durante los dos primeros sets apenas ofreció un resquicio a Murray que observaba impotente como le iba rompiendo el saque y se llevaba el primer set y el segundo. Al comienzo del tercero, que fue casi un calco de los anteriores, el escocés intentó sobreponerse al vendaval, pero Djokovic volvió a romperle el servicio en el cuarto juego y el escocés tuvo que ir a remolque. Consiguió acercarse al serbio contrarestando la ruptura del centroeuropeo, pero Novak no perdonaría en la siguiente oportunidad.

Por el resultado quizás se pueda pensar que Murray no planteó batalla, pero la realidad es que el serbio está ahora mismo a un gran nivel y responde perfectamente a todos los ataques, vengan en las condiciones que vengan.

El resultado final fue 4-6, 2-6, 3-6

Con esta crónica ponemos el punto final a quinces días magníficos de tenis con mayúsculas y nos ha gustado la experiencia tanto que volveremos a repetirla en los siguientes Grand Slam. Aunque lógicamente seguiremos escribiendo sobre tenis, los seguimientos más de cerca, los dejaremos para los grandes.

La próxima cita llegará en Mayo con el rey de los torneos de tierra batida, Roland Garros. ¡Te esperamos!

Anuncios

enero 30, 2011 - Posted by | Australian Open 2011, Del Potro, Deportes, Djokovic, Federer, Ferrer, Kim Clijisters, Murray, Na Li, Nadal, Nalbandian, Open de Australia, Rafael Nadal, Verdasco

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: