Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

>El Senado estrena el sistema de traducción simultánea: los pinganillos, las estrellas de la jornada

>

La estupidez humana sigue sorprendiéndonos a diario, pero la estulticia de la clase política española juega ya en otra liga. La liga del disparate, el surrealismo y la necedad más absoluta.

En la jornada de ayer entró en funcionamiento en el Senado, un sistema de traducción entre las cuatro lenguas oficiales que tenemos en España: español, catalán, euskera y gallego. La medida podria parecer un avance sustancial en el entendimiento de todos los senadores si no fuera porque hasta ahora se comunicaban todos perfectamente, dado que todos y cada uno de los senadores habla y escribe español, una de las lenguas oficiales.

La estupidez nos costará a todos los ciudadanos, según dicen, unos 350.000 euros al año, más el coste de los sistemas de traducción, algo así como 20 traductores que supongo que cobrarán al final de cada mes y el recochineo, el cachondeo y la mofa de todos los parlamentos europeos y mundiales. 12.000 euros por cada sesión.

Si la medida es para sacar del desempleo a 20 personas de los casi 5 millones que ahora pueblan las listas, me parece bien, pero la medida es absurda, inservible, poco práctica y un verdadero cachondeo.

Estoy seguro que esta medida no le habrá hecho ninguna gracia a las más de 1 millón de familias que no tienen ningún ingreso y tampoco a aquellas a las que la paga de subsistencia de 426 euros se les termina en unos meses. Quizás se les encienda una bombilla y asalten el Senado para poder hacerse con los pinganillos y venderlos a los chatarreros para poder comer.

Soy el primero que defiende la cultura y pienso que cuantas más lenguas domine un ciudadano será mejor para enriquecerse como persona y como ser humano, pero colocar traductores en un lugar donde todos pueden entenderse perfectamente en un idioma, suena a disparate y a despilfarro innecesario con los problemas que tienen ahora mismo milones de familias españolas para poder llegar a fin de mes.

La imagen con los senadores ajustándose los pinganillos la encontré en El Mundo.
Anuncios

enero 19, 2011 - Posted by | Actualidad Corrupción, estupidez, Injusticias, Justicia, Política, Senado, Surrealismo, Tiempo de Gomitar

1 comentario »

  1. >¡¡¡indignante!!! Se rien en nuestras propias caras, una verguenza, en plena crisis emplear 350.000 € por que a los Sr, senadores no se les pone en los cojones hablar castellano…creo que no era el momento para aplicar esta medida.

    Comentario por sissi | enero 19, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: