Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

Mecano en Mercadona: El robo sistemático al pueblo del Sáhara

Nos sumamos a esta loable campaña para desenmascarar a unos cuantos ladrones y miserables que viven robando al pueblo saharaui mientras el resto de la humanidad calla, consiente, traga o incluso se lucra de las atrocidades del genocida y ladrón Mohamed VI y todos sus miserables secuaces.

Me sigue sorprendiendo el modo que tienen de tratar a sus genocidas, asesinos y ladrones de confianza algunos Gobiernos que dicen ser democráticos e incluso aseguran por ahí que velan por el respeto a los derechos humanos.

Activistas de la PAPPS (Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui) y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) procede de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.

Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados.

El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas. ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca “Hacendado”, de los supermercados MERCADONA.

Somos consumidores con opciones. Nosotros elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. Comprar robado es robar.

Hazte oír, aquí tienes algunas propuestas:

1.- Comunica directamente a Mercadona tu rechazo a estos productos.

2.- Reparte la hoja informativa adjunta entre tus amigos, vecinos y gente del barrio. O acércate a un Mercadona y distribúyelo entre los compradores.

3.- Si participas en alguna red social, sustituye por un tiempo tu icono de perfil por la imagen adjunta. Tenemos opciones de consumo justo con el Sáhara, ayuda a difundirlas.

4.- En Facebook, escribe en el muro de Mercadona tu opinión.


5.- Comparte esta campaña con toda la gente que quieras. Muchas gracias.

Anuncios

julio 13, 2010 - Posted by | Actualidad, ladrones, Marruecos, Mercadona

7 comentarios »

  1. Mohamed VI es un ladrón y un genocida, pero hay que reconocerle el mérito de saber rodearse de otros grandes ladrones para repartirse el botín.

    Comentario por María B. | julio 13, 2010 | Responder

  2. Es una vergüenza lo que están haciendo con el Sáhara, pero más vergonzoso aún es observar como el resto de Gobiernos lo consienten, lo apoyan o incluso se lucran con ese sufrimiento.

    Comentario por Marcelo | julio 13, 2010 | Responder

  3. El Corte Ingles también tiene latas de Escuris, pescado saharaui

    Comentario por Anonymous | julio 14, 2010 | Responder

  4. a por ellos! estos ladrones, chupadores de sangre deben sentirse acorrolados por la sociedad y demandarlos a la justicia , bueno si esta existe en españa, porque españa es en primer lugar la responsable de toda esta tragedia que sufre el pueblo saharaui.ánimo hasta la victoria siempre

    Comentario por Anonymous | julio 14, 2010 | Responder

  5. Yo creo que esto os solventara muchas dudas.Tanto pro-sahara, cuando no hay tratado de ningun tipo.Es todo mentira.Mi buen amigo sMAb en su web, ya lo puso en su dia.Con escaneos de los papeles burocraticos.http://elhackbogado.com/sahara

    Comentario por Rafael Neville Morales | julio 14, 2010 | Responder

  6. Con esta mierda tratas de solventar las dudas sobre el Sahara? Vaya tela!

    Comentario por Anonymous | julio 15, 2010 | Responder

  7. Sobre el Sáhara no hay ninguna duda. El ladrón y genocida Mohamed VI roba y mata sistemáticamente para enriquecerse él y su vomitiva estirpe en connivencia con unos cuantos miserables cómplices que le siguen el juego. No hace falta solventar ninguna duda porque no las hay.

    Comentario por Fran J. Saavedra | julio 15, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: