Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

F1: G. P. de China. Shangai, prueba de fondo del Conducto F (Previa)

15 dias después del soporífero GP de Malasia, donde el único que marcó el ritmo fué el caos con permiso del movimiento de caderas de Red Bull, vuelven a rugir los motores de la F1.

En esta ocasión con McLaren y su controvertido alerón como protagonista ya que junto a Mercedes GP, han marcado la pauta durante los libres de estos dias. Todas las escuderías se han esforzado en tener la imitación a punto para Shangai pues es un circuito donde una alta carga aerodinámica es imprescindible en cinco curvas lentas pero se hace un verdadero lastre en las seis secciones de circuito rápidas.

Sólo hay que echar un vistazo a la vista aérea del Shangai Circuit donde descubriremos dos rectas más largas que una meada cuesta abajo, donde equipos como Red Bull o McLaren pueden sacar petroleo. Y es precisamente donde el alerón trasero molesta… por tanto hay que hacerlo ineficaz con algún tipo de mecanismo. Ferrari intentará estar entre los rápidos con su nueva aleta… pero como los motores sigan fallando, vamos mal (hoy reventó el de Alonso).

Un trazado de 5.45kms al que se darán 56 vueltas, un total de 306 kms donde se podrán ver velocidades punta de 310 kms hora. Gran conocedor del mismo es Sebastian Vettel, que ostenta vuelta fosforillo en clasificatorias y victoria en 2009. Por tanto, a ver quien le corta las alas a Red Bull. Sigue apareciendo en los registros Michael Schumacher con la vuelta rápida, marcada en 2004 con un tiempo de 1.32.238.

Como es habitual, podreis disfrutarlo via streaming en directo con el equipo de EFTomás en http://f1sinfrenos.com y contareis con el pertinente resumen en http://www.esperantia.com.

Estos son los horarios.

Sábado 17 de abril, GMT+2, clasificatoria 08.00AM
Domingo 18 de abril, GMT+2, carrera 09.00AM

Emitiendo, como es habitual, 15 minutos antes en las vias indicadas en F1 Sin Frenos.

Jorge Arias

Anuncios

abril 16, 2010 - Posted by | Actualidad, F1, Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, General, Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: