Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

Cristiano Ronaldo y Johanna Ganthaler: La suerte

Siempre me ha interesado el mundo de la suerte, un universo esquivo y absolutamente desconocido que juega con nosotros a placer y que reparte al azar y aleatoriamente el destino de cada cual.

Ya comenté en algún artículo anterior que post que conocí a un hombre hace algún tiempo que estuvo 3 veces a punto de ser fusilado en la guerra y los hados del destino y la suerte se aliaron para permitirle seguir viviendo. Su vida estuvo siempre unida a la suerte. Pequeñas ráfagas de suerte que hacen que una vida transcurra plácida y sin grandes sobresaltos.

Quizás el hecho de que un golpe de suerte te permita a través de sorteos o del azar ganar algo de dinero, te ofrece una oportunidad, pero no te garantiza la felicidad. Ser feliz es mucho más que el dinero y para alcanzar este estado hay muchos ingredientes que deben juntarse adecuadamente.

El hombre del que te hablo, terminada la guerra consiguió un trabajo adecuado que le permitió durante el resto de su vida dedicarse en cuerpo y alma a su familia y a pesar de la crisis galopante de la postguerra, el fue uno de los elegidos. No perdió más de un minuto ni un ápice de su energía en buscar un empleo, algo que influye considerablemente en el transcurso de una vida. Se casó, tuvo hijos y su existencia se convirtió en una sucesión encadenada de golpecitos de suerte pequeños, no excesivamente sonados, pero que crearon una vida plena y sin complicaciones.

¿Por qué esta persona tuvo tanta buena suerte y otros no dejaron de tropezarse con el infortunio? Este es un misterio que sigo intentando descifrar desde hace mucho tiempo.

Estos días he pensado mucho sobre ello y he relacionado a dos personas que seguramente ni siquiera se conocían, nunca hubieran coincidido y sus vidas transcurrían por senderos muy diferentes.

La historia de la más mediática de las dos personas la conoces ya muy bien y por ello no me voy a extender demasiado: orígenes humildes en Madeira, el fútbol lo toca con su varita mágica, la suerte lo acompaña en esta disciplina en su infancia y juventud y a los 24 años se convierte en el jugador mejor pagado de este deporte con un fichaje cuyas cifras marean a cualquiera.

Ahora me dirás que el caso de Cristiano Ronaldo no es cuestión de suerte y que en el deporte hay que demostrar la valía en el campo, pero también te digo que el portugués tuvo muchísima suerte porque coincidió en los clubes adecuados que lejos de arrinconarlo en el banquillo le dieron la oportunidad de demostrar su profesionalidad y también las lesiones graves, cuya ausencia le permitió seguir avanzando en su carrera.

Desgraciadamente conozco muchos casos en los que grandes jugadores se vieron obligados a abandonar prometedoras carreras a causa de lesiones graves y muy graves que les impidieron seguir dedicándose al fútbol.

El caso de Johanna Ganthaler es muy diferente. No conozco su trayectoria vital hasta hace aproximadamente un mes. Jubilada, 72 años, se encontraba con su marido en Brasil, supongo que disfrutando de un país que merece la pena conocer.

El azar lanzó los dados el último día de mayo de este año y el matrimonio Ganthaler no llegó a tiempo para embarcar y perdió el fatídico vuelo 447 de Air France que se estrelló en medio del Atlántico horas después.

En esa primera tirada del destino la suerte la acompañó, pero había otra sorpresa para ella y para su marido, había que lanzar los dados otra vez y en esta ocasión, la suerte no se quedó con ella y falleció en un accidente de tráfico al estrellarse la motocicleta en la que viajaban contra un camión en Kufstein, Austria.

A partir de aquí poco que comentar. Supongo que el hecho de que la edad de Johanna fuera tan avanzada habrá restado protagonismo mediático a esta noticia, pero a mi me llamó mucho la atención.

La imagen de un buen número de dados caprichosos la encontré en la revista Utopía.

Anuncios

junio 17, 2009 - Posted by | Actualidad, Curiosidades, Prensa, Realidad Cotidiana, Reflexiones, Suerte

6 comentarios »

  1. Me enteré de la noticia de la muerte en accidente de esta señora y también estuve pensando como tú sobre la suerte y la mala suerte. Tenemos que hacernos a la idea que somos muy poca cosa y que la vida se va en cuestión de nada

    Comentario por María B. | junio 18, 2009 | Responder

  2. No sabía de la historia de esta señora. Tuvo muy mala suerte. Buen blog.Saludos

    Comentario por Irene | junio 18, 2009 | Responder

  3. Tuvo buena suerte y luego mala suerte, eso demuestra que muchas veces es complicado escapar de nuestro destino.Saludos

    Comentario por Pharpe | junio 22, 2009 | Responder

  4. Amigos, Cristiano ha sido víctima de una brujería. En Argentina, el Concejal Esotérico de Salta, Guillermo Capellán fue tentado por una mujer de Barceloa a "maldecir" a Ronaldo y le ofreció € 10.000 (diez mil euros). Capellán dijo "estoy de parte de Ronaldo y si ese tal Pepe existe o algo le ocurriera al jugador, no tendría problemas de perderle las velas en el centro del culo…" Sr. Guillermo Capellán, Mil gracias, soy fanática de Ronaldo. Si leéis este comentario, os pido que hagáis copias y publiquéis en vuestro blog. Parte de esa brujería se ha cumplido pues nuestro queridísimo Ronaldo está con problemas.Si queréis contratemos entre todos al Concejal Esotérico. Difundamos este mensaje pues yo no creo en brujos pero de que los hay, ¡los hay!

    Comentario por Dorys | octubre 7, 2009 | Responder

  5. España: Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe por el trabajo a Cristiano Ronaldo: (Fuente: Noticias Google – Cadena Global)Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente y es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".RONALDO Y LA BRUJERIA DE PEPEGuillermo Capellán, reconocido en todo el mundo como el Concejal Esotérico, concedió una entrevista al equipo de investigación español sobre fenómenos paranormales que conduce el periodista andaluz Alejandro Sánchez del Olmo. En principio, la temática estuvo dirigida a la "brujería" que afecta al jugador madridista Cristiano Ronaldo."El Brujo Pepe es un esotérico apócrifo, traidor y mistificador que en busca de fama se transformó en un inescrupuloso comendiante. Este seudo brujo ha quebrantado los elementales códigos por sus perdularias prácticas esotéricas" dijo Capellán y añadió "el Real Madrid no se percata que esta mistificación colectiva puede estar afectando el rendimiento de todo el plantel".La entrevista se prolongó por más de una hora, sorprendiendo a toda la audiencia española y arrancando del letargo otoñal a todos los oyentes de la costa anduluza. Alenjandro Sánchez del Olmo llevará a la familia de Cristiano Ronaldo el mensaje de Capellán quien, entre tantas cosas y sin ironía dijo: "deben estar tranquilos esto es un montaje deleznable y se debe resolver en la misma plaza del Brujo Pepe y disfrutaría al desbaratarle la farsa".

    Comentario por Anonymous | octubre 21, 2009 | Responder

  6. FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁNLa maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el reconocido y prestigiado periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron… en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no… dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE… Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

    Comentario por Anonymous | febrero 22, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: