Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

Los bloggers no estamos muertos. Estamos de parranda

Me llama la atención la cantidad de noticias, post y anuncios que ya han empezado a certificar la muerte de los blogs.

Pues, lejos de esa realidad dantesca que se jactan algunos medios en sentenciar, seguimos muy vivos, coleando y dando guerra un buen número de bloggers que, pese a quien pese, seguiremos junto a la trinchera mediática intentando exponer nuestros puntos de vista.

El amigo Manuel Almeida en Mangas Verdes ha escrito la foto finish de una realidad irreal que a muchos les gustaría que sucediera algún día. En su argumentación explica bien a las claras la realidad de un movimiento que ha llegado a la Red y al Periodismo para quedarse. Y no para ser una moda pasajera.

Somos muchos con ideas alternativas. Muchos con planteamientos diferentes y muchos que somos leídos y comentados y que aportamos una realidad que no se parece en nada al subterfugio de verdad o de credibilidad que algunos medios intentan inculcarnos.

No. Los bloggers no hemos sido una moda, no lo somos y espero que nunca lo seamos. Simplemente estamos ahí para contar algunas cosas desde un prisma diferente. Y eso es lo importante. Cierto que es difícil encontrar algo interesante entre tanta marea de mediocridad, pero aquellos que tienen algo que decir encontrarán o ya encuentran a sus receptores.

Lo bueno de todo es que hay un ramillete inmenso donde elegir y ahí creo que reside el germen de la democracia, del bien común, de la solidaridad, de la Justicia con mayúsculas y no el engendro que tenemos, de la igualdad, de la fraternidad entre todos los seres humanos y en última instancia la sana convivencia entre iguales.

Añado aquí un pequeño párrafo para mostrar mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de personas que decidieron en su día libremente recibir los contenidos de este humilde blog. A ellos y sólo a ellos les debo una continuidad, una escrupulosa forma de ver la vida y una inmensa gratitud por seguir contando con las opiniones de su humilde servidor. (Me ha quedado evangélico y todo, pero está bien)

La imagen la encontré en Estudio 380.

Anuncios

octubre 25, 2008 - Posted by | Actualidad, Arte, Avances, Ciencia, Cositas de casa, Derechos, Fusion, Informática, Literatura, Mundo Kafkiano, Realidad Cotidiana, Reflexiones, Tertulias

3 comentarios »

  1. Pues anda que no nos queda tabarra por dar.Fuerza y honor comandante J

    Comentario por JRMora | octubre 25, 2008 | Responder

  2. Yo no estoy muerta, que estoy tomando cañas… y en cuanto se me pase el resacón de la boda prometo actualizar y todo…Un supersaludo, leré, leré 😉

    Comentario por Superwoman | octubre 26, 2008 | Responder

  3. Desde luego J.R. Y lo peor de todo es que las sucesoras de los blogs serán las redes sociales. Como para cortarse las venas, vamos.Ahí estamos y seguiremos estando por supuesto.Fuerza y honor.Superwoman, por supuesto que no te dábamos por muerta. ¿La boda era la tuya? Si es así no sé si felicitarte o darte el pésame. Besos o abrazos a elegir

    Comentario por Fran J. Saavedra | octubre 27, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: