Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

Sale la nueva versión de Ubuntu, pero todavía no plancha camisas ni te hace la colada

Para serte sincero estoy saturado de versiones beta, alfa e incluso omega de programas y programas y más programas. Mejor no hablar de las redes sociales en las que si quieres pertenecer e interactuar medianamente como usuario medio en la mitad de ellas, necesitas al menos 300 años de vida.

Ya hemos hablado alguna vez de ese tema. El típico email de fulanito-a quiere ser tu amigo. Tienes 567.000 amigos en My Space o Roberto Carlos tiene un millón de amigos en Facebook.

Hace ya algún tiempo que uso Ubuntu y estoy muy satisfecho con el sistema que te crea soluciones y no te da ningún problema. Pero las actualizaciones constantes me empiezan a crear algo de desazón. Es cierto que no te da tanto el coñazo de Windows, que sigo usando para utilizar programas muy concretos de los que no encuentro nada en Linux. Ya sabes:

– Hay una nueva actualización de Windows. ¿Quiere instalarla?

– No.

– Su actualización se está instalando. Windows funciona así.

Ahora se ha puesto ya a disposición del que quiera instalarla la versión 8.10, denominada Intrepid y que tiene algunas características nuevas, que tampoco me llaman mucho la atención. Por empezar poco a poco, podrían sacar alguna aplicación que te prepare un café, para posteriormente ir evolucionando hasta programas que te hagan la colada, te planchen camisas o te hagan la comida. Pero lo que hay ahora, tampoco es que me flipe mucho.

Quizás esperaré a que salga una versión más estable para ir actualizando, pero por lo que veo, todavía estamos lejos del sistema operativo ideal. Ubuntu se le acerca bastante, al igual que todos los basados en Linux, pero todavía son complicados para los usuarios de boina que nacen a la informática con el Explorer instalado y dejan este mundo con alguna versión superior de este enorme virus que aporta Microsoft a la navegación, pasando por los Messengers y demás transportistas de virus y troyanos que pueblan la Red.

Siempre me pasa lo mismo. Amigos-as y familiares me llaman para que les instale programas que verdaderamente funcionen, se los instalo, les funciona de maravilla, pero cuando me doy la vuelta los borran y vuelven a las basuras que les daban los problemas y vuelven a llamarme para que les instale los programas que borraron.

Estoy cansado ya de instalar Videolan (VLC) para audio y vídeo a gente que tiene problemas con el audio y el vídeo, pero siguen confiando en basuras como el Windows Media o similares que no crean más que problemas. E insisto en el uso de Open Office o incluso el Google Docs online, pero hay gente que sigue obstinada en el Microsoft Office.

Por supuesto ni se me ocurre plantearles la posibilidad de que prueben con otro sistema operativo, linux por ejemplo. Me mirarían como si fuera un hereje o un tío que está loco.

Yo creo que Microsoft actúa como los camellos que venden droga. Te meten los productos “gratis” preinstalados en el ordenador y cuando ya estás enganchado, te los venden. Algo parecido.

En la imagen un tío que no sé si usará Windows o Linux, pero lo que si parece es que tiene bastante claro que no quiere que se confundan con las diferentes partes de su cuerpo. La encontré en Abpositivo.

Anuncios

octubre 3, 2008 - Posted by | Actualidad, Avances, Ciencia, Cositas de casa, Informática, Mundo Kafkiano, Realidad Cotidiana, Reflexiones, Surrealismo

11 comentarios »

  1. Me pasa lo mismo!!! después de muchos años aprendí a ser al revés, cuando empecé en linux quería darlo a conocer a todos.. ahora que la tengo clara con muchos años de experiencia en linux, solo lo quiero para los que saben, los ignorantes usuarios del sistema operativo propietario que sigan en su ignorancia. PD : uhhhh perdón les dije ignorantes a los que usan windows a ver si se ofenden

    Comentario por Anonymous | octubre 3, 2008 | Responder

  2. Cito”Yo creo que Microsoft actúa como los camellos que venden droga. Te meten los productos “gratis” preinstalados en el ordenador y cuando ya estás enganchado, te los venden. Algo parecido.”Desde que MS empeso fue asi, si mal no recuerdo DR-DOS no estuvo listo para ir pre-instalado en los IBM-PC, y IBM dejo que un sistema de Bily se usara pero como IBM no como MS, entonces venian con PC-DOS y Bily astutamente les metio MS-DOS 1 pero este con folders y la gente dijo este tio se las trae, luego de parches y actualizaciones nadie en el mundo de los Humanos conocia otra cosa distinta el UNIX era para otro tipo de gente, y asi hasta MS-DOS 6.22 a la par lanzaron su windows 1.0 (Una mierda de escritorio visual), pero engancho nuevamente luego se hizo famoso con Win 3.11 workgroup y luego 95 a la par de NT, luego en el 2002 fucionan el ambiente NT con el de los 9X y nace XP con este se posicionan como el mas usado.PD:Perdi la idea

    Comentario por Wladimir A. Jimenez B. | octubre 4, 2008 | Responder

  3. Cito”Yo creo que Microsoft actúa como los camellos que venden droga. Te meten los productos “gratis” preinstalados en el ordenador y cuando ya estás enganchado, te los venden. Algo parecido.”Desde que MS empeso fue asi, si mal no recuerdo DR-DOS no estuvo listo para ir pre-instalado en los IBM-PC, y IBM dejo que un sistema de Bily se usara pero como IBM no como MS, entonces venian con PC-DOS y Bily astutamente les metio MS-DOS 1 pero este con folders y la gente dijo este tio se las trae, luego de parches y actualizaciones nadie en el mundo de los Humanos conocia otra cosa distinta el UNIX era para otro tipo de gente, y asi hasta MS-DOS 6.22 a la par lanzaron su windows 1.0 (Una mierda de escritorio visual), pero engancho nuevamente luego se hizo famoso con Win 3.11 workgroup y luego 95 a la par de NT, luego en el 2002 fucionan el ambiente NT con el de los 9X y nace XP con este se posicionan como el mas usado.PD:Perdi la idea

    Comentario por Wladimir A. Jimenez B. | octubre 4, 2008 | Responder

  4. Como dejar Windows y pasarse a Ubuntu cuando alguien como yo lo ha intentado, incluso después de tener el CD y para asegurarme pagué por su instalación, con la idea de familiarizarme con U. y posteriormente abandonar W.De inmediato comienzan los problemas, no tengo manera de imprimir con mis impresoras que finalmente parece que no son compatibles..Algo que realizaba con frecuencia: Impr. Pantalla>Editar>Pegar con OpenOfice… y ya no me es posible con U.Espero conseguir ayuda en foros etc. y las respuestas me resultan incomprensibles cuando menos. Incluso alguien se molesta porque hagamos preguntas de libro cuando lo más fácil sería perder ese tiempo en indicarte como hacerlo…De verdad me resulta descorazonador, por más que he intentado usar U. no me siento capaz …¿Alguna idea para un último intento……?Gracias.

    Comentario por rta | octubre 4, 2008 | Responder

  5. #rta.Parece que no tienes drivers para que tu impresora funcione en Linux. No es lo más común con una impresora, pero a veces pasa. Escribe en google “el nombre de la impresora” drivers linux, a ver si encuentras alguna página con una solución.

    Comentario por Anonymous | octubre 4, 2008 | Responder

  6. Rta, me extraña que tengas tantos problemas con Ubuntu, pero intentaré echarte una mano.En primer lugar tienes que cambiar de chip. Pensar a otro nivel. Empecemos con el tema de los drivers. Es normal que muchas cosas no te funcionen en un primer momento con Ubuntu porque al ser un sistema libre, huye de las aplicaciones propietarias y casi todos los periféricos usan este tipo de drivers. De todos modos no hay problema porque buscando en foros o en las webs de Ubuntu, podrás encontrar los drivers que hagan funcionar estos aparatos. Yo tuve problemas con el módem y encontré los drivers, con la tarjeta sintonizadora de TDT y también los encontré y así con todos mis periféricos.Hasta que tengas el sistema funcionando bien, seguro que necesitarás pasar de Ubuntu a Windows con frecuencia para usar programas o periféricos que no te funcionan en Ubuntu y sí en Windows. Te recomiendo que uses pen drives o tarjetas SD y coloques ahí drivers y ficheros que podrás leer en los dos sistemas. Te aseguro que hay ayuda para todo. Y si no la encuentras en la comunidad Ubuntu siempre hay gente dispuesta a ayudarte.Lo que comentas de lo de pegar con Open Office, quizás lo puedas hacer con el típico menú, editar, seleccionar, pegar, etc. Yo lo hago así y me funciona.Lo que te recomiendo es que no te desanimes. La transición se hace un poco trabajosa por la filosofía de un sistema y otro, pero una vez que le coges el tranquillo, todo es coser y cantar y además cada vez salen más aplicaciones para Ubuntu que mejoran día a día.Espero haberte ayudado.Saludos

    Comentario por Fran J. Saavedra | octubre 4, 2008 | Responder

  7. rta, tal como te indica anónimo con buscar los drivers con esas palabras en Google, no creo que tengas problemas, pero si aún así no los encuentras, dinos por aquí el modelo y marca de la impresora y me comprometo a buscarte los drivers.Saludos de nuevo

    Comentario por Fran J. Saavedra | octubre 4, 2008 | Responder

  8. no puedo configurar ubuntu 804 en la tarjeta nvidia geforce 8400gs; porque me cambia la resolucion de la pantalla y me queda todo gigante. como puedo solusionarlo???

    Comentario por Anonymous | octubre 5, 2008 | Responder

  9. Anónimo, creo que debes tener algún problema con los drivers. Aquí te explican muy bien como proceder: http://www.codigogeek.com/2008/04/26/instalar-driver-nvidia-en-ubuntu-804-hardy-heron/Espero qeu tengas suerte.Saludos

    Comentario por Fran J. Saavedra | octubre 5, 2008 | Responder

  10. ola Fran: LO QUE TU ME DICES YA LO REALISE Y CUANDO REINICIO Y O APAGO. DESPUES TODO VUELVE A COMO ERA AL PRINCIPIO. DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS.

    Comentario por Anonymous | octubre 6, 2008 | Responder

  11. Para Anónimo:Yo no tuve problemas con la Nvidia usando el programa de Nvidia directamente. Lo puedes encontrar en Menú->Administración. Claro que después de instalar el driver como te dice Fran.Para RTA:He instalado Ubuntu con varias impresoras tanto viejas como nuevas y siempre he encontrado los drivers. ¿Qué versión de Ubuntu usas? Lo digo porque con las nuevas lo hace todo a la primera.Pasar de Win2$ a Linux siempre es algo duro para aquellos que están acostumbrados al primero. Sobre todo porque intentan encontrar los mismos atajos en el mismo sitio y eso no suele ser así, pero te aseguro que están. Hay infinidad de foros en internet sobre linux que seguro te ayudarán. Si alguno se te pone borde pasa de él/ella porque lo normal es que todos quieran ayudarte.

    Comentario por sinergiatec | octubre 6, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: