Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

Podcast Confusión 90

Volvemos con una nueva edición del podcast Confusión en Radio Esperantia y lo hacemos con un formato corto o relativamente corto porque éste que vas a escuchar se nos ha quedado en algo así como 50 minutos. Sería un 8/40.

Para ilustrarlo y abrir musicalmente el programa hemos escogido un excepcional trabajo del guitarrista acústico Earl Klugh, Crazy for you que se editó en 1981. Una vez más puedes comprobar que la música que merece, sigue viva y fresca a pesar del paso de los años.

La producción, orquestación y arreglos contiene los nombres más granados de la época. Un disco que si no conocías, te va a deslumbrar y si ya habías oído algo, seguro que te trae buenos recuerdos.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también tienes reproductores en Yahoo, Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Podfeed y muchos más.

junio 6, 2007 - Posted by | Acid Jazz, Confusión, Cultura, Fusion, Jazz, New Age, Podcast

1 comentario »

  1. De nuevo soy Víctor de San Sebastián.
    La verdad es que el programa es muy bueno y la web muy útil. Siguiendo sus instrucciones me he llegado hasta Amazon pasando por “allmusic”, para encargar algunos CDs que has presentado en el programa y que, desde luego, en el Fnac no los tienen en sus bases de datos. Es el caso de Les Gammas y Loose Ends. De este último grupo he pedido dos CDs, Zagora y So where are you?. Por cierto, ¿a qué puede deberse que el primero valga 10 $ y el segundo 18’5 $?. Aunque ambos son más baratos que en España, me llama la atención la diferencia de precio. (¡qué caros son los discos en España en comparación con EEUU!. Las veces que voy allí o a Canadá vengo cargado de CDs. Amazon tampoco está mal, ¿no?)
    Muy interesante y acertada la crítica a las “radio fórmulas”. Me ha hecho reflexionar y para el curso que viene voy a introducir una actividad de tutoría de conocimiento podcasting para los alumnos de bachillerato. Cuando les hablo de este tema saben muy poco y creo que puede ser un primer paso para que “se atrevan” a escuchar y descubrir otro tipo de música. Estoy convencido de que a muchos se les abrirán nuevas posibilidades de uso de sus mp3 e iPods.
    De nuevo muchas gracias. Como dicen los avisos de la Sociedad de Autores en los comienzos de los DVDs para evitar las copias piratas, “unas ideas crean otras ideas” y Confusión es fuente de ideas.
    Un saludo muy cordial:
    Víctor M. Vitoria
    San Sebastián
    direc@mcmbachillerato.net
    http://www.mcmbachillerato.net

    Comentario por Anonymous | junio 10, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: