Crónicas de Esperantia

Coimentarios y opiniones independientes hasta que dejemos de serlo

Mi primera obra de teatro con licencia Creative Commons

He pensado que como lo que he recibido de la comunidad de Internet es tan impresionante me gustaría aportar mi granito de arena y a partir de hoy ofrezco mi primera obra de teatro bajo licencia Creative Commons para que puedas leerla, comentarla, copiarla, quemarla, limpiarte los mocos con ella o lo que prefieras, siempre que hagas referencia a ella y a su procedencia.

Si vas a quemarla, por ejemplo, cuando compres la gasolina debes decirle al dependiente que es para quemar la obra ¿A cuánto está el kilo de chips? Si se lo dices así, cumples con la licencia Creative Commons.

Por razones obvias he escogido la licencia que permite hacer prácticamente todo con ella, excepto hacer modificaciones con ella, representarla o explotarla con fines comerciales. Para estos tres puntos, lógicamente deberían ponerse en contacto conmigo. Para el resto eres libre para hacer lo que creas conveniente con el texto: copiarlo, difundirlo, regalarlo, etc.

La historia en sí es una visión satírica, sarcástica e irónica del futuro. Estuve en negociaciones con varios grupos de teatro en Inglaterra, USA, Argentina, Italia y España, pero al final no llegamos a un acuerdo y sigue sin representar. No voy aquí a hacer una crítica de algo que he escrito yo mismo porque la pondría por las nubes. Es mejor que la leas y saques tus propias conclusiones. A Shakespeare le gustó mucho. Moliere no ha dicho nada todavía al respecto.

En esta iniciativa colaboran mis colegas podcasters en castellano a quienes les he enviado la obra para que puedan mencionarla en sus podcast.

La obra se llama ¿A cúanto está el kilo de chips? y es una comedia en dos actos.

Espero que te guste y la disfrutes.

Me encantaría recibir impresiones, críticas y comentarios, pero si no te apetece, tienes la opción de no hacer nada en absoluto. Puedes mandármelas a mi Email: franjotasaavedra@gmail.com

La licencia Creative Commons para esta obra está pensada para el texto. Si deseas representarla tendríamos que hablar porque en ese caso estaríamos hablando de otro tipo de licencia.

Te pongo dos enlaces para que puedas bajártela sin problemas.

¿A cúanto está el kilo de chips? versión doc
¿A cúanto está el kilo de chips? versión txt

Y por si tienes alguna duda aquí está la licencia Creative Commons.

La foto de los chips la encontre en Nada.ktk.se

enero 5, 2006 - Posted by | Cositas de casa, Creative Commons, Prensa, Teatro

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: